Desde su fundación en el año 1991, el Trío ha actuado en prestigiosas salas de Europa y Asia como: Sala Verdi en Milán, Wigmore Hall en Londres, Concertgebouw en Rótterdam, Auditorio Centro Cultural Conde Duque de Madrid, Auditorio Winterthur de Barcelona, Musees Royaux des Beaux Arts de Belgique en Bruxelles, Palacio de Luxemburgo en París, Royal Dublin Society Concert Hall, Beijing Concert Hall y Shanghai Concert Hall en China, Konzerthaus en Viena, etc.

La orquesta ha participado en numerosos festivales de música, entre otros: Madeira Festival, Festival do Estoril, Festival Albacete, Festival nel Parco (Rom), Festival Iglesias, Estate Musicale di Alghero, Sibenik Festival, Lausitzer Musiksommer, Langenargener Sommerkonzerte, Corveyer Musikwochen, Musiksommer Obermain, Vendsyssel Festival, Klangbogen Wien, Kilkenny Festival, Festival of Chamber Music at the RDS (Dublin), Jakarta Festival, Thailand Festival, Maggio della Musica di Napoli, Settimane Musicali di Grado, Schubertíada Barcelona, King's Lynn Festival, Festival de Musique en Bourbonnais, Les Musicales du Golfe, North Wales Music Festival,….

En la actualidad el Trío Mozart de Viena es uno de los pocos conjuntos de música de cámara conocidos prácticamente en todos los centros musicales de importancia.

Irina, Daniel y Diethard Auner no están vinculados por contratos con Orquestas ni con otros conjuntos. Esta independencia artística posibilita una interpretación musicalmente libre y sin convencionalismos con una intensidad aún mayor.

Los miembros del trío tienen la vocación de transmitir la música como una experiencia espontánea y original.  Como consecuencia de eso, el trío ha familiarizado a un amplio público con todas las épocas y estilos, y con todas las posibilidades de expresión musical, desde los grandes clásicos vieneses  con Mozart como uno de los primeros compositores que crearon obras para trío con piano  hasta el presente.

Desde 2012 el trio Mozart de Viena organiza y lidera su propio festival de música en el castillo Hunyadi, ubicado al sur de Viena, en el cual participan anualmente músicos y orquestas importantes: los Sommerkonzerte Wienerwald ("Conciertos de verano en los bosques de Viena").

Daniel Auner toca desde julio del 2017 un violín de Giovanni Battista Guadagnini llamado "Elia", el cual le fue otorgado por el Österreichische Nationalbank (Banco Nacional de Austria) como premio especial.